Isonomia y ADFU agradecen la participación en la VII Marcha no competitiva para la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional

La Asociación Diversidad Funcional Universitaria (ADFU) y la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I quieren expresar su agradecimiento a todas las personas que asistieron y participaron en la VII Marcha no competitiva para la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional, celebrada el domingo 3 de noviembre, así como a las entidades que con su colaboración la hicieron posible -LLAR DIGITAL, AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ, COCEMFE CASTELLÓN, CRUZ ROJA ESPAÑOLA. ASAMBLEA LOCAL CASTELLÓ, MANANTIALES EL PORTELL, COLEBEGA SA (DELEGACIÓN COCA COLA DE CASTELLÓN), PANIFICADORA MARTÍNEZ-QUERALT S.L., CERACASA, EDITORIAL ACEN, MAKRO CASTELLÓ, GRUP FOLK DE BETXÍ, MACULY, ALBA & WALLY, SALSA DE CORAZÓN, ARTURO DE LAS LIRAS, PILAR RAMO, ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FISIOTERAPEUTAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA y COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE CASTELLÓ.

Antes de iniciarse el recorrido de la Marcha por las calles de Castellón se realizó la lectura del manifiesto, cuyo texto hizo visible la importancia de las palabras a la hora de referirse a las personas con discapacidad ya que pueden marcarlas, de manera evidente, en sentido positivo o negativo ante el resto de la sociedad. Así mismo, un año más, no faltaron las menciones a los recortes que siguen llevándose a cabo desde las diferentes administraciones y que están abocando a muchas personas con diversidad funcional a situaciones límite.

En otro sentido, se lamentó la disminución de la participación ciudadana –alrededor de 100 personas- que, eso sí, corearon con fuerza el lema de la Marcha: “Todas las personas somos diferentes. Todas las personas somos iguales”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA             OLYMPUS DIGITAL CAMERA