Isonomia y ADFU convocan una nueva edición de la Marcha no competitiva por la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional

IMG-CARTEL-VII_Marcha

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, a través de su Grupo de Trabajo sobre Discapacidad, y la Asociación Diversidad Funcional Universitaria (ADFU) informan que se ha convocado la VII edición de la Marcha no competitiva para la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional “Todas las personas somos diferentes. Todas las personas somos iguales”, que tendrá lugar el domingo 3 de noviembre en Castelló de la Plana.

ADFU, responsable de organizar este evento con el soporte de la Fundación Isonomia, señala que los objetivos principales de la Marcha son concienciar a la sociedad que la diversidad funcional no es inherente a la persona que la manifiesta, sino que es producto de la carencia de igualdad de oportunidades y de trato, reales, así como exigir la correcta implementación de la legislación que atañe directamente a las personas con discapacidad. Por otra parte, la difícil situación económica que sufre el colectivo, derivada de los recortes que no cesan de implementarse desde las diferentes administraciones y que afectan tanto a los servicios sociales como a las prestaciones económicas, hacen que la “Marcha no competitiva para la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional” también se convierta en un espacio para manifestar el malestar de las mujeres y hombres con diversidad funcional que ven como van perdiendo, día a día, la escasa calidad de vida cotidiana que habían alcanzado durante las últimas décadas. Participando en la Marcha se pueden unir fuerzas para defender los derechos y la dignidad de estas ciudadanas y ciudadanos con circunstancias especiales y, al mismo tiempo, visibilizar su delicada situación.

La inscripción podrá efectuarse llamando al teléfono 964 729145, los lunes, miércoles y viernes en horario de 10:30 a 13:00 h, desde el 7 al 25 de octubre, o también remitiendo un correo electrónico a marchagiat@gmail.com indicando nombre y apellidos, además de decir si se asistirá a la comida de sobaquillo que se celebrará en la Pérgola al finalizar el recorrido de la Marcha.

Más información: http://isonomia.uji.es/redisonomia/gruposdetrabajo/gt-d/marcha-no-competitiva-por-la-igualdad-de-oportunidades-de-las-personas-con-diversidad-funcional/