La exposición fotográfica “Bolivia: las mujeres sabias” en Benafigos

IMG_Bolivia_mujeres_sabias_Benafigos

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, con la colaboración del Ayuntamiento de Benafigos, ha programado la exposición fotográfica itinerante “Bolivia: las mujeres sabias”.

Mediante esta exposición fotográfica, plasmada por Ana Sánchez Gil, se pretende mostrar la vida cotidiana de las mujeres bolivianas. A través de las imágenes se realiza un breve recorrido por la región del altiplano boliviano (el lago Titicaca y la ciudad de la Paz) con el fin último de acercar, desde la mirada de sus mujeres, sus lugares y el trabajo en el día a día. Los movimientos asociativos de las mujeres bolivianas están en pleno crecimiento y desarrollo, luchando por recuperar su visibilidad, su identidad cultural y su participación social.

Asimismo, la exposición ha sido enriquecida con ponchos, gorros, marionetas, tapetes, aguaya (porta bebés) elaborados en Bolivia, y ha contado con la colaboración de personas del municipio quienes han hecho suyo este proyecto.

La exposición, inaugurada por Mercedes Cortés, alcaldesa de la localidad, Cleofé Vidal y Carmen Castro, podrá visitarse hasta el próximo día 12 de enero en la «Antigua cárcel» de dicha localidad, en horario de 11:00 a 13:00 horas.