La exposición fotográfica “Bolivia: las mujeres sabias” en Benicàssim

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim, ha programado la exposición fotográfica itinerante “Bolivia: las mujeres sabias”.

Mediante esta exposición fotográfica, plasmada por Ana Sánchez Gil, se pretende mostrar la vida cotidiana de las mujeres bolivianas. A través de las imágenes se realiza un breve recorrido por la región del altiplano boliviano (el lago Titicaca y la ciudad de la Paz) con el fin último de acercar, desde la mirada de sus mujeres, sus lugares y el trabajo en el día a día. Los movimientos asociativos de las mujeres bolivianas están en pleno crecimiento y desarrollo, luchando por recuperar su visibilidad, su identidad cultural y su participación social.

La exposición será inaugurada mañana, 12 de noviembre, a las 18.30 horas en la Sala de exposiciones del Teatro Municipal por la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, la concejala de igualdad, Helena Llobell y la vicepresidenta de la Fundación Isonomia, Asunción Ventura, quien después impartirá una conferencia.

La exposición podrá visitarse, en horario de 17:00 a 20:00 horas hasta el 25 de noviembre, incluyéndose en el catálogo de actividades que el Ayuntamiento de Benicàssim ha programado para conmemorar el 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.