La Fundación Isonomia y el Ayuntamiento de Moncofa firman un convenio de colaboración

Conveni Isonomia-Ajuntament de MoncofaFoto: Damián Llorens

La rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la Fundación Isonomia, Eva Alcón, y el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y otros colectivos social, económica, laboral, educativa o culturalmente desfavorecidos o susceptibles de sufrir cualquier tipo de discriminación.

Eva Alcón ha señalado que con Moncofa, ya son 89 ayuntamientos de la provincia los que forman parte de la red Isonomia para promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. «La Universidad tiene que jugar un papel central en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria además de tejer alianzas con los municipios de nuestro entorno», ha afirmado.

A la firma del acuerdo también han asistido la vicerrectora de Promoción Lingüística e Igualdad, Pilar Safont; la concejala de igualdad de Moncofa, Mª Dolores Alós; la coordinadora del área social de la Fundación Isonomia, M. José Ortí, y el secretario del Ayuntamiento de Moncofa, Marc Palomero.

El convenio contempla la realización por parte de la Fundación Isonomia de actividades que contribuyan en favor de la población de Moncofa en el fomento del desarrollo social y humano y en la promoción de la igualdad efectiva.

28/11/2019 | SCP