La Fundación Isonomia de la UJI inicia una nueva edición del programa “Apunta’t al bon rotllo»

IMG_Apunta'tLa Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, ha planificado una nueva edición del programa “Apunta’t al bon rotllo» iniciando el mismo dos talleres que tendrán lugar en diferentes centros educativos de la provincia de Castellón durante el mes de febrero de 2016. El primero se impartirá el día 16 en el IES Alfred Ayza de Peñíscola y el 25 de febrero será en el CES Alt Maestrat de Albocàsser. El primero cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Peñíscola, y el segundo de los consistorios de Albocàsser, Sierra Engarcerán, La Sarratella, La Torre d’en Besora y Vilar de Canes.

«Apunta’t al bon rotllo» es un programa que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se apartan de los modelos violentos, actuando directamente en uno de los colectivos donde se han producido un mayor aumento de las conductas sexistas y las actitudes posesivas o violentas, adolescentes de 12 a 16 años.

El programa, además de incluir talleres participativos con el alumnado donde se promoverá el análisis y la mejora de relaciones interpersonales y la deconstrucción de los valores, creencias, estereotipos, modelos de atracción y comportamientos machistas; aporta información y orientación dirigida al resto de agentes que componen la comunidad educativa desde un marco coeducativo, proporcionando materiales para poder fomentar la realización de actividades educativas para la promoción de buenos tratos desde los centros educativos y AMPAS.