La Fundación Isonomia de la UJI participa en un programa de formación emprendedora de las mujeres con la Asociación Dona Activa

FOTO: Damián Llorens

El presidente de la Fundación Isonomia y rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, y la representante de la Asociación Dona Activa Fórum 2010, Nuria Viñas Llebot, han firmado el martes 5 de diciembre de 2017 un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el propósito de intercambiar experiencias en el ámbito del emprendimiento femenino y en la inserción laboral de las mujeres. El acto ha contado también con la participación de la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la UJI, Maria José Oltra Mestre y la coordinadora de la Fundación Isonomia, Maria José Ortí Porcar.

En concreto, el acuerdo servirá para desarrollar en la provincia de Castellón el proyecto «Gira Mujeres: el viaje de la mujer emprendedora», una iniciativa de la Fundación Coca Cola que tiene como principal objetivo impulsar el emprendimiento de las mujeres mediante un proceso de motivación, formación y tutorización para la toma de decisiones y la puesta en marcha de las ideas de negocio.

El itinerario formativo está formado por tres paradas que conforman el viaje de la mujer emprendedora. La primera de ellas consiste en un curso de formación presencial de diez horas de duración titulado «Encuentra tu ruta»; la segunda un programa de formación online llamado «Inicia tú viaje» que incluye la elaboración de un proyecto final; y la tercera una etapa de mentoria «Te acompañamos».

La Fundación Isonomia de la UJI será la encargada de seleccionar a las mujeres que participarán en el programa de formación que será gestionado por la Asociación Dona Activa de Cataluña. El proyecto se extiende desde el 1 de diciembre hasta el 30 de junio de 2018 y se espera que entre 15 y 20 mujeres castellonenses puedan beneficiarse del mismo.

Imágenes del acto: http://www.uji.es/com/fotonoticies/arxiu/2017/12/conveni-isonomia-dona-activa/