Isonomia programa dos acciones para promover la igualdad de género y prevenir las violencias machistas en l’Alcora

Imagen1
La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alcora, ha planificado la exposición «#SenseEtiquetes» y el taller «Feminismo, ¿qué ganamos los hombres? Taller sobre otras masculinidades» en la citada localidad.

La exposición «#SenseEtiquetes» muestra fotografías de diferentes mujeres y hombres en ámbitos profesionales que la sociedad ha relacionado exclusivamente con el sexo opuesto, acompañadas de ilustraciones en tono humorístico que pretenden visibilizar a las mujeres y hombres en ámbitos laborales diversos y ayudar a erradicar estereotipos sexistas. La muestra estará disponible durante el mes de octubre en los IES Ximén d’Urrea e IES l’Alcalatén y cabe destacar que la ONCE Castellón ha colaborado haciéndola accesible para el alumnado con discapacidad visual que estudia en los citados IES de l’Alcora.

Por su parte, los talleres on-line «Feminismo, ¿qué ganamos los hombres? Taller sobre otras masculinidades», impartidos por Agustín Navalón, tienen como objetivo repensar otras masculinidades posibles y necesarias para construir un mundo de hombres y mujeres libres. En este marco, se analiza cómo la masculinidad hegemónica ha encorsetado durante siglos a los hombres y, al mismo tiempo, ese comportamiento aprendido, ha oprimido al conjunto de las mujeres, ofreciendo ejemplos reales de hombres que trabajan por masculinidades alternativas.  Estos talleres están dirigidos al alumnado de 3º y 4º de la ESO de los IES Ximén d’Urrea, l’Alcalatén y Colegio Puértolas Pardo.

Ambas actividades forman parte de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de l’Alcora en el marco de sus acciones para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir las violencias machistas.

Actividad subvencionada por: ALCORA_logo-estructura-principal-262x201