La Red Isonomia de municipios organiza una nueva actividad en Baiona

La Red Isonomia de municipios, junto con el Concello de Baiona y la Xunta de Galicia presentan el programa sobre mujer y deporte: Deporte e Xénero. Rompendo os Estereotipos.

Con el objetivo de visibilizar el androcentrismo existente en el deporte e incorporar la perspectiva de género en la práctica del mismo y en la cultura deportiva, se ha diseñado un programa de sensibilización consistente en la elaboración de material informativo y didáctico en soporte digital, unido a la realización de sesiones de trabajo con alumnado de los Centros Educativos de la localidad de Baiona.

Los días 10 y 11 de octubre se impartirán talleres al alumnado de 6º de Primaria y de 1º de la ESO del CPI Covaterreña,  que contarán con una mesa de visibilización con tres mujeres deportistas de Baiona que relatarán al alumnado su experiencia.

Baiona forma parte de la Red Isonomia de municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.