Máster Universitario en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado – 15ª edición

Descripción:

La igualdad efectiva de mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género forman parte del día a día en la organización y la gestión de las administraciones públicas, las empresas y los centros de investigación. Estas organizaciones trabajan cada vez más con personal universitario cualificado para elaborar, ejecutar, evaluar y comunicar actuaciones en este amplio campo profesional.

Este Máster Interuniversitario tiene como objetivo justificar la igualdad efectiva de mujeres y hombres como valor social, moral, político, económico y jurídico. También permite comprender la perspectiva de género y aplicar sus principales herramientas: informes, guías, planes, protocolos, indicadores, estudios, etc.

Este programa oficial de postgrado ofrece tres intensificaciones a su estudiantado: orientación profesional en agente de igualdad de oportunidades, orientación profesional en prevención de la violencia de género y orientación en investigación feminista y de género.

El máster ha sido aprobado por el Consejo de Universidades como título oficial de postgrado, con validez en todo el territorio español. La renovación de su plan de estudios también ha obtenido el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este programa de estudios también ha obtenido las máximas calificaciones en todos los criterios evaluados por la Agencia Valenciana de Evaluación de la Calidad y Prospectiva (AVAP) para su reacreditación como título oficial de postgrado, con una mención de excelencia en el personal de apoyo, los recursos materiales y los servicios empleados, que son aportados por la Fundación Isonomia.

El máster también permite acceder al Doctorado Interuniversitario en Estudios Interdisciplinares de Género.

Orientaciones: Agente de Igualdad, Prevención de la Violencia de Género, Investigación Feminista y de Género.

Calendario: septiembre 2021 – octubre 2022

Modalidad: On line

Duración: 60 ECTS

Más información:
web informativa
díptico

Preinscripción: del 15 de abril al 18 de junio de 2021 (1ª fase) y desde el 2 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021 (2ª fase – en función de las plazas libres)

Más información sobre preinscripción y matrícula (Es importante justificar toda la documentación alegada en el CV y colgarla en el monitor de preinscripción porque sin ello no se pueden baremar ellos méritos)

Acceso directo al monitor de preinscripción