#Sense etiquetes

La Fundación Isonomia, gracias al resultado de una acción del II Plan de Igualdad de la Universitat Jaume I 2016-2020, para incentivar estrategias de captación de estudiantado con menor representación femenina/masculina en los grados de la UJI y equilibrar su composición, ha diseñado esta exposición dirigida a promover la reflexión para superar hábitos sociales discriminatorios que limitan el acceso a diferentes estudios y profesiones, motivando a las y los jóvenes a realizar elecciones libres de estereotipos de género.

En ella se pueden leer las biografías de hombres y mujeres que desarrollan su actividad profesional en trabajos con mayor presencia femenina y masculina, respectivamente. Hombres y mujeres referentes.

Los varones destacados en trabajos todavía feminizados son Ginés J. Llorca Díez (psicólogo clínico), Javier Fresquet Sala (maestro de educación infantil) y Félix Serrano Bellés (matrón). Las mujeres señaladas que realizan trabajos masculinizados son Laura Gabín Martínez (ingeniera industrial), Linda García Rytman (diseñadora y desarrolladora de videojuegos) y Eva Bordás García (ingeniera mecánica). Las biografías de las y los profesionales van acompañadas de una fotografía, una breve descripción de cada una de las profesiones que desempeñan y cifras reales sobre la desigualdad existente en las matrículas de los grados de la Universitat Jaume I de Castelló.

Los paneles de la exposición incluyen también viñetas ilustradas que, en tono humorístico, ponen de manifiesto que las profesiones no tienen género y se complementa con materiales de sensibilización.

Exposiciones realizadas:

2018: Castellón de la Plana