Silencio

La Fundación Isonomia, a través de una exposición fotográfica realizada por Amparo Navas Roldán, visibiliza la situación de las “Mujeres Jirafa”. Con ella se pretende denunciar el silencio del martirio de las mujeres que sufren un daño físico irreversible ya que, desde el mismo momento en que nacen van sustituyendo los collares de cobre por otros con más espirales que hacen bajar la clavícula comprimiendo la cavidad de las costillas hacia abajo, lo que produce el efecto de cuellos largos, atrofiando a largo plazo los músculos del cuello.

Se acompaña de un cuaderno de trabajo con propuesta de actividades para profundizar en diferentes prácticas culturales discriminatorias que constituyen formas de violencia contra las mujeres.

Exposiciones realizadas:

2017: Vilafranca del Cid.
2016: Betxí, La Torre d’en Domènec y La Vilavella.
2015: Culla y Serra d’en Garcerán.
2014:
Peñíscola, La Llosa, Benassal, Ares del Maestrat y Santa Magdalena de Pulpis.
2013:
 La Vall d’Uixó, Les Coves de Vinromá, Soneja, Vistabella del Maestrat, Torreblanca y La Salzadella.
2012: Sant Jordi, Teresa, Lucena del Cid, Alquerías del Niño Perdido y La Pobla Tornesa.
2011: Sant Joan de Moró y Alcora.
2010: Morella, Torralba del Pinar, Geldo, Fuente la Reina, Pina de Montalgrao, Vilar de Canes, Villamalur, Figueroles y La Vallibona.
2009: Puebla de Arenoso, Sueras, La Jana, La Torre d’en Doménech, Toga, Espadilla, Soneja, Sot de Ferrer, Vinaròs, Castellnovo, Almedijar, Xert y Traiguera.
2008: Grau de Castellón, Castellfort, Todolella, Canet lo Roig, Moncofa y Almenara.
2007: Benicàssim, San Rafael del Río, Rossell, Ayódar, Fanzara, Culla, La Vall d’Uixó, Chóvar, Cinctorres, Forcall y Eslida.
2006: III Congreso Estatal FIIO sobre igualdad entre mujeres y hombres “¿Todas las mujeres podemos?: género … y multiculturalidad”.