Semana Mundial del Parto Respetado 2013. Proyección del documental “La voz de las mujeres”, 24 de mayo -Llotja del Cànem

Cartelval

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado. que se celebrará del 20 al 26 de mayo de 2013 bajo el lema: ¡Por favor, no molesten!… Estamos de parto, la asociación El Parto es Nuestro presentará en distintos puntos de España y en colaboración con diferentes asociaciones e instituciones, la proyección y posterior debate del documental “La voz de las mujeres”.

Se trata de un documental realizado con la participación de nuestra asociación, filmado en el verano de 2011. Un vídeo hecho por mujeres, contando la historia de parto de otras mujeres que decidieron “desnudar sus historias para ser grabadas”.

La Semana Mundial del Parto Respetado, es una oportunidad para conocer las opiniones internacionales sobre este tema. Cada año, durante el mes de mayo se proponen ideas para lanzar un lema común. Se trata de una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté), una organización francesa no lucrativa fundada en 2003. Siendo un órgano autónomo de ciudadanos y ciudadanas, no defiende ningún dogma o teoría ni tampoco tiene inclinación filosófica, médica, religiosa o política. Desde 2011 es coordinada por la European Network of Childbirth Associations (ENCA) de la cual El Parto es Nuestro es miembro activo.

En Castellón la presentación tendrá lugar el viernes 24 de mayo, a las 18.30, en la Llotja del Cànem, sede de la Universitat Jaume I en Castellón. El Cine fórum está abierto a quienes quieran participar. La entrada es gratuita y abierta.