XV Seminario internacional contra la Violencia de Género

<<Cuerpos, mujeres y violencias>>

Fecha: 6 y 7 de noviembre de 2019
Modalidad: presencial
Lugar: Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud. Universitat Jaume I de Castelló
Dirección: Mª José Senent Vidal. Profesora titular de derecho mercantil de la Universitat Jaume I

El control sobre el cuerpo de las mujeres ha atravesado varios períodos históricos y culturas diversas, cada una con sus particularidades, pero con un elemento en común en todas ellas: el cuerpo ha sido, y sigue siendo, un cuerpo-objeto y al que atañe un considerable índice de violencia en mucha mayor medida que el cuerpo de los varones. En mujeres de todas las edades, desde pre-adolescentes hasta en el envejecimiento, existe un control estético; en la edad adulta los mecanismos de dominación y represión se ejercen desde instancias médico-sanitarias y sociales en relación con su función reproductiva; y pasada la época reproductiva en torno a la menopausia y el envejecimiento. Y sobre estas formas de violencia contra las mujeres es sobre lo que se reflexionará en el marco del Seminario, acordes con convenciones, pactos y declaraciones internacionales que reconocen la violencia contra las mujeres como un tema de salud y de Derechos Humanos.

El XV SEMINARIO INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: CUERPOS, MUJERES Y VIOLENCIAS, es un espacio para la formación, actualización e intercambio de experiencias para favorecer la adopción de prácticas que aseguren la perspectiva de género, la promoción de la igualdad efectiva y la prevención de la violencia contra las mujeres desde el ámbito de la salud.

Comité científico

Llamada a Comunicaciones | Comunicacions Normas de publicación UJI